IBM lanza la versión 7.5 de Lotus Sametime

La multinacional amplía las funcionalidades de su plataforma de colaboración empresarial en tiempo real con la nueva versión 7.5 de Lotus Sametime. Más allá de las opciones de mensajería instantánea, la solución incorpora conferencias vía Web y funciones de voz y vídeo e integración con dispositivos móviles.


Incrementar la productividad del usuario y reducir costes son dos de las principales prioridades de las empresas de hoy en día y a las que IBM quiere dar solución. “Gracias a nuestros business partners, damos una solución completa en la que converjan todas las redes IP y aplicaciones”, apunta Daniel de la Fuente, director de Lotus en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía. Asimismo, este responsable añade que “los clientes pueden beneficiarse de un concepto unificado de comunicación basado en estándares abiertos, lo que permite controlar su propio entorno de colaboración”.

Así, con la evolución de esta nueva versión, Lotus Sametime es una plataforma más abierta y que, además de optimizar de forma notable la interfaz de usuario, incorpora “dos elementos clave: la integración con centralitas telefónicas y Real Time Collaboration Gateway, una pasarela que permite comunicar Lotus Sametime y otros sistemas de mensajería instantánea en tiempo real”, añade José García, responsable de ventas de Lotus en IBM.

Entre las mejoras introducidas en el apartado de mensajería instantánea destacan las opciones de búsqueda en la lista de contactos, algo no posible en versiones anteriores, capacidad para personalizar banners, es ampliable mediante plug-ins y pequeñas aplicaciones y, al contrario que versiones anteriores estaban basadas en C++, esta está basada en Eclipse, la plataforma de desarrollo de aplicaciones basada en Java.

Otra de las capacidades de esta nueva versión es la incorporación de reuniones virtuales, para lo que utiliza Sun Java 1.4, o versiones posteriores; así como integración de voz y telefonía, con múltiples posibilidades como la opción de recibir una invitación o una alerta antes de que sus teléfonos suenen y empleando la tecnología de voz de Global IP Sound, también utilizada por Skype, Google Talk y otros.

De esta forma, la posibilidad de conectar fácilmente nuevas funcionalidades a la plataforma permitirá a los clientes acceder a datos, vídeos o archivos de voz desde otras aplicaciones.

Aunque Lotus Sametime 7.5 ya está en el mercado, los responsables de IBM han anunciado que siguen trabajando en optimizar esta plataforma cuya próxima versión podría estar en el mercado a mediados o finales del próximo año.




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