| Noticias | 19 FEB 2007

IBM lanza su primer producto de gestión de contenidos tras la compra de FileNet

Después de realizar algunos anuncios importantes en el ámbito de la gestión de datos y de la información, IBM acaba de reforzar el tercer pilar de su estrategia de gestión con su primer lanzamiento para la gestión de contenidos basado en la tecnología adquirida de FileNet.
Computerworld
Hace un año, IBM anunció que invertiría 1.000 millones de dólares adicionales para reforzar de manera especial su oferta para la gestión de datos. Su objetivo era ofrecer software y servicios que ayudaran a las empresas a mejorar la administración de los datos corporativos y ganar visibilidad sobre ellos. A este anuncio siguió en octubre el del software Information Server, basado en la tecnología conseguida a través de la compra en 2005 de Ascential por 1.100 millones de dólares. Ahora le ha llegado el turno a la gestión de contenidos.

El producto FileNet P8 4.0, presentado la semana pasada por IBM, es la primera gran versión del software de gestión de contenidos empresariales (ECM) de la compañía desde que en octubre comprara FileNet por 1.600 millones de dólares. Esta solución permite a los usuarios capturar, gestionar, acceder y relacionar contenido de todas las operaciones corporativas, automatizando la gestión de archivos y haciendo más sencillo para las empresas garantizar su conformidad con las regulaciones existentes.

Entre las novedades introducidas en esta versión destacan un motor de contenidos basados en J2EE y servicios de federación de contenidos para repositorios de terceras partes. Gracias a estas características, el producto permitirá a las empresas buscar, clasificar, almacenar, actualizar y eliminar contenido almacenado en recursos de diferentes suministradores.

?Las capacidades de federación resultan vitales, dado que es imposible que cualquier empresa pueda almacenar todo su contenido en un único repositorio?, ha subrayado Steve Mills, vicepresidente senior del grupo de software de IBM. Algunas organizaciones actualmente tienen hasta veinte plataformas de almacenamiento diferentes, según Mills.

Por otra parte, el fabricante ha presentado una nueva interfaz Web 2.0 para su software Content Manager OnDemand. Esta interfaz permite a los usuarios acceder al contenido almacenado en todos los sistemas ECM de IBM vía navegador Web.

Mills no ha querido comentar si la compañía planea en estos momentos hacerse con alguna nueva empresa en el segmento de ECM, pero sí ha dicho que espera que mantenga su ritmo actual de adquisiciones, con alrededor de una docena de compras anuales.


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