Actualidad
Hardware

IBM lanza un procesador Power7 de ocho núcleos

IBM ha lanzado un nuevo procesador Power7, que añade más núcleos y mejora las capacidades multitarea de los actuales para aumentar el rendimiento de los servidores con elevadas exigencias de disponibilidad.

El nuevo chip Power7 de IBM incluye ocho núcleos, cada uno de los cuales puede soportar cuatro tareas, según el fabricante. Así, un solo procesador es capaz de correr 32 tareas simultáneamente, cuadruplica los núcleos del su predecesor, Power6. Además, Power7 corre hasta ocho veces más tareas que los núcleos Power6.

Por otra parte, incluye la tecnología TurboCore, que permite a los clientes acelerar la velocidad de los núcleos activos para conseguir mejoras de rendimiento y coloca la memoria y el ancho de banda asociado a los cuatro núcleos a disposición de cuatro de ellos para elevar el rendimiento de cada uno de ellos.

Además de los procesadores, IBM ha lanzado cuatro servidores basados en ellos: Power 780, Power 770, Power 755 y 750 Express. Los dos primeros son sistemas de gama alta basados en diseños modulares y se suministran con hasta 64 núcleos Power7. Por lo que respecta a Power 755 es un equipo con soporte de hasta 32 núcleos Power7, que, al igual que Power 750 Express estará disponible a partir del 19 de febrero. La fecha de lanzamiento de Power 770 y 780 ha sido fijada para el 16 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?