| Noticias | 19 JUL 2010

IBM lanza un sistema de prevención de intrusión de seguridad integral

El IBM Security Network Intrusion Prevention System ofrece una solución integral de seguridad para las grandes compañías, apoyado para ello en un dispositivo tipo "appliance".
Alfonso Casas

IBM ha lanzado un nuevo “appliance” de seguridad que evita el robo de datos mediante la información y una aplicación de seguridad web englobados dentro de un mismo paquete.

El IBM Security Network Intrusion Prevention System, como se le ha dado en llamar, está diseñado para ofrecer a las organizaciones un enfoque integral de seguridad, erradicándola por completo en múltiples puntos de una infraestructura de red típica.

El “appliance” trae consigo varias funciones de seguridad integradas, entre las que se incluyen una tecnología automatizada de parche virtual que es capaz de detectar y bloquear cualquier tipo de amenaza o malware. También dispone de soluciones pensadas para combatir las amenazas de tipo “día cero”, las cuales pueden afectar seriamente a la infraestructura de TI de cualquier empresa.

Según destaca Steve Robinson, director general de soluciones de seguridad de IBM, “una efectiva gestión de vulnerabilidades debe centrarse en la prevención de los problemas, y no simplemente en responder a las mismas una vez que se han producido”.

Los usuarios deben aprovechar el desarrollo de la tecnología IBM X-Force, proporcionando accesos directos a la mayoría de actualizaciones de seguridad, así como a los diferentes parches que suelen desplegar los diferentes fabricantes.

Según el último informe sobre Tendencias y Riesgos de Seguridad de IBM X-Force, más de la mitad de las vulnerabilidades que se produjeron a lo largo del pasado año, no tenían parches eficientes que lo corrigieran a finales de año, lo que deja una brecha de seguridad preocupante para las grandes compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información