Actualidad
Servicios
Internet

IBM lanza una nueva oferta de servicios de cloud pública para pymes

Con la oferta de servicios de cloud público SmartCloud Enterprise, los socios comerciales de IBM podrán ampliar su oferta de productos y servicios, aumentar sus ingresos y responder mejor a las necesidades de sus clientes.

IBM ha puesto su oferta de servicios cloud público, SmartCloud Enterprise, a disposición de su red de socios comerciales, de tal forma que la puedan comercializar y construir soluciones de valor sobre ella, ampliando con ello su oferta de soluciones y sus vías de ingresos, según informa Dealer World.

La oferta de cloud público de IBM supone una actualización del servicio cloud computing de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora anunciado hace un año, y está dirigida a medianas empresas, empresas de nueva creación y startups de tecnología que quieren acceder a capacidades informáticas adicionales sin tener que reemplazar la infraestructura tecnológica de que disponen.

IBM SmartCloud Enterprise cloud publicoEl servicio SmartCloud Enterprise de IBM está diseñado para que las empresas lo utilicen en aquellos procesos en los que necesiten inmediatez y flexibilidad, y su funcionamiento es muy rápido y sencillo. Tras la firma del contrato, IBM proporciona a la organización que lo contrate acceso a un portal de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales. Esta capacidad de cómputo se puede combinar con el uso de diferentes sistemas operativos, así como con middleware y aplicaciones de software, recursos que el cliente puede seleccionar e incluso combinar con licencias de software propias o con aplicaciones personalizadas.

Entre las principales ventajas que ofrecen los servicios de SmartCloud Enterprise a los socios comerciales de IBM destaca su capacidad para obtener beneficios rápidamente, el acceso a soluciones innovadoras que les abrirán nuevas oportunidades de negocio con los clientes; el acceso a un entorno escalable orientado a empresas, no sólo de infraestructura sino también con servicios y software; un innovador modelo de pago por uso; soporte técnico, de ventas y marketing, así como las mayores prestaciones de seguridad y toda la experiencia y mejores prácticas de IBM en proyectos de este tipo.

Noticias relacionadas:

Servicios cloud públicos: ahorro, agilidad e innovación 

El 60% de las empresas utilizará cloud computing en los próximos cinco años 

El auge de los servicios públicos en la nube 

IBM pretende facturar 7.000 millones de dólares por cloud computing en 2015



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS