| Noticias | 20 ENE 2009

IBM lanza una suite Lotus basada en nube y se alía con diversos suministradores cloud

IBM ha introducido en el mercado LotusLive, una oferta que el fabricante describe como un catálogo de servicios integrados y hospedados en Internet para networking social y colaboración en entornos de trabajo.
Marta Cabanillas

Ahora, el sitio Web de LotusLive constituye el portal donde pueden encontrarse concentradas todas las ofertas “cloud” (nube) de IBM, incluidas soluciones de correo electrónico, colaboración y conferencia Web, según anunció ayer la compañía en el marco de su conferencia Lotusphere, que se está celebrando esta semana en Orlando (Estados Unidos).

En LotusLive.com, las empresas encontrarán una suite de servicios de comunicación y colaboración hospedados que han sido diseñados para facilitar, como toda oferta de software como servicio (SaaS), su uso adopción al no exigir cuantiosas inversiones iniciales en TI, han subrayado los responsables de IBM.

Construida sobre estándares abiertos, LotusLive soportará una sencilla integración con aplicaciones de terceras partes ofreciendo capacidades de “click to cloud” (pinchar para entrar en la cloud) como sistema de enlace de los servicios LotusLive con las aplicaciones que residan dentro de los servidores instalados en las oficinas del cliente.

Además, la compañía ha anunciado alianzas con Skype, LinkedIn y Salesforce.com para LotusLive. LinkedIn, que opera un popular sitio de networking social para contactos profesionales, enlazará su servicio con LotusLive, Lotus Notes y Lotus Connections. Por su parte, Salesforce.com integrará su software CRM con los servicios LotusLive, mientras que Skype ofrecerá capacidades de voz y vídeo con ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información