IBM lanzará las próximas versiones de Lotus y Domino en febrero

En el marco de su encuentro Lotusphere, IBM ha anunciado que lanzará las próximas versiones de Lotus Notes y Domino el mes próximo. Con ellas, el fabricante introducirá múltiples actualizaciones, incluida una nueva funcionalidad tipo Web 2.0 denominada My Widgets.

Los usuarios de Lotus tendrán a partir de febrero un nuevo panel para diferentes tipos de widgets, según ha anunciado IBM en su encuentro Lotusphere, que se está celebrando esta semana en Orlando (Florida, Estados Unidos). Esta será una de las múltiples actualizaciones que la compañía introducirá en la próxima versión de Lotus Notes, que, al igual que la de Domino, estará disponible el mes próximo.

La interacción de los usuarios de Lotus con sus widgets (miniprogramas) será mejorada mediante la tecnología Live Text, capaz de analizar texto, descubrir patrones y frases, y, después, enlazarlos con un widget. Esta capacidad hará posible, por ejemplo, que los usuarios reciban información sobre vuelos y seleccionen uno de ellos pinchando en su número en un correo electrónico, según IBM.

Además, las versiones 8.0.1 de Lotus Notes y Domino incluirán Lotus Notes Traveler, aplicación de “push e-mail” –que distribuirá no sólo mensajes de correo electrónico, sino también los contenidos a ellos asociados, como documentos adjuntos y calendarios- sobre dispositivos Windows Mobile.

Por otra parte, IBM ha anunciado, también en Lotusphere, un nuevo dispositivo de seguridad para correo electrónico, Lotus Protector for Mail Security, así como que la cuarta beta de su suite de software libre para sobremesas Lotus Symphony estará disponible a finales de mes.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS