Actualidad
Servicios
Internet

IBM lleva la informática de alto rendimiento a la cloud con HPC Management for Cloud

IBM ha presentado HPC Management Suite for Cloud, nuevo software con el que la compañía pretende ayudar a las empresas a utilizar con mayor eficacia sus recursos de informática de alto rendimiento con un nuevo software que une pilas separadas de recursos en una única cloud privada.

IBM HPC Management Suite for Cloud llega al mercado tras ser utilizado internamente por IBM. En concreto, ha permitido que más de 3.000 ingenieros del grupo Systems Development de la compañía dispersos por todo el mundo compartieran recursos para desarrollar la familia de procesadores POWER7. Según la compañía, el uso de este software le ha permitido reducir los costes que de otro modo hubiera supuesto este desarrollo a la mitad, así como acortar el ciclo del diseño en seis meses.

IBM HPC Management Suite for CloudEn palabras de Brian Connors, vicepresidente de informática de alto rendimiento de IBM, “el nuevo software de la compañía une lo que tradicionalmente han sido entornos de informática de alto rendimiento (HPC- High Performance Computing) aislados en silos”.

Generalmente, las organizaciones con operaciones de ingeniería intensivas cuentan con granjas de servidores separadas entre sí, cada una de las cuales es utilizada por un grupo particular de ingenieros, según explica Connors. Algo que generalmente hace que los recursos estén infrautilizados, lo que precisamente IBM quiere ayudar a evitar con HPC Management Suite for Cloud.

El producto funciona sobre máquinas X86, así como sobre plataformas Power Platform de IBM basadas en sistemas operativos Linux.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?