| Noticias | 06 FEB 2009

IBM lleva la Web 2.0 al CRM

Tags: Actualidad
IBM ha anunciado que su plataforma WebSphere sMash 1.1 para aplicaciones "situacionales" puede ya funcionar con el sistema de gestión de las relaciones con el cliente SugarCRM Sugar 5.2, proporcionando nuevas funcionalidades Web.2.0, como soporte de flujos de trabajo.
Marta Cabanillas

Anunciada por IBM el año pasado, sMash consiste en una plataforma Web 2.0 con soporte de SOA, servicios Web RESTful y desarrollo de mashups empresariales. Sirve básicamente como plataforma de desarrollo y ejecución para aplicaciones ágiles basadas en Web.

“Con las herramientas integradas en el producto, es posible ampliar la funcionalidad de SugarCRM para el soporte de flujos de trabajo, conexión a sistemas de back-end o uso de recursos que puedan no estar en PHP, pero sí disponibles vía Java”, según ha explicado Jerry Cuomo, vicepresidente y CTO de IBM para WebSphere.

En sMash, los lenguajes de programación PHP y Groovy son proporcionados junto con tecnología Java. Un intérprete PHP corre sobre Java para crear la base del servidor sMash, de acuerdo con Cuomo.

En palabras de este ejecutivo, “esto nos permite correr aplicaciones como Sugar CRM –y no sólo correrlas, sino también proporcionar su experiencia o su entorno, que puede ser después enriquecido”.

WebSphere sMash está disponible gratuitamente para desarrolladores, pero deberá pagarse por el producto si se decide poner alguna aplicación sMash en producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información