| Noticias | 23 ENE 2008

IBM Lotus y SAP deciden integrar sus entornos

IBM y SAP trabajan conjuntamente en el desarrollo de una aplicación que permitirá a las empresas trabajar con los datos SAP sobre entornos Lotus Notes. El nuevo software, el primero que SAP e IBM construirán en colaboración, estará disponible en el cuarto trimestre de este año.
Marta Cabanillas

En el marco de la conferencia Lotusphere 2008, IBM Lotus y SAP han anunciado un acuerdo para colaborar en un proyecto cuyo objetivo es hacer posible la presentación de los datos corporativos sobre contextos familiares para los usuarios finales. El proyecto supondrá el desarrollo de una nueva aplicación, anunciada con el nombre en código de “Atlantic”, que permitirá a los usuarios finales utilizar los datos SAP en entornos de sobremesa Lotus Notes.

Los frutos del Proyecto Atlantic, que contempla, en concreto, la integración de Lotus Notes 8 con SAP Business Suite, harán su debut en el cuarto trimestre de este año y beneficiarán a los miles de clientes comunes de SAP y Lotus. En este sentido, Mike Rhodin, director general de IBM Lotus Software, ha asegurado que la mayoría de los cien principales clientes de IBM son también usuarios de la tecnología SAP.

Hasta el momento, estas empresas se veían obligadas a utilizar herramientas especiales para llevar a cabo la integración entre los datos SAP y Lotus Notes, o a utilizar el producto Notes Access for SAP, mucho menos completo que la futura Atlantic, según Sean Poulley, vicepresidente de estrategia de desarrollo de negocio de IBM Lotus.

Para llevar Atlantic al mercado, ambas compañías se apoyarán en sus respectivos recursos de canal, y serán sus socios de negocio los encargados de adaptar la aplicación a las necesidades específicas de cada cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información