IBM mejora un 10% sus ingresos en el cuarto trimestre

Los ingresos de IBM durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2007 alcanzaron los 28.900 millones de dólares, cifra superior en un 10% a la lograda por la compañía en el mismo período de 2006. A esta mejora contribuyeron las tasas de cambio de moneda y las ventas del fabricante fuera de Estados Unidos.

Ayer IBM anunció que los ingresos en el cuarto trimestre de su ejercicio 2007 habían mejorado un 10% respecto al mismo trimestre de su año fiscal previo, situándose en 28.900 millones de dólares. Con esta cifra, IBM ha logrado superar significativamente las previsiones de los analistas sondeados por Thomson First Call, quienes preveían ingresos por valor de 27.800 millones de dólares para el fabricante.

Por lo que a beneficios por acción respecta, han alcanzado los 2,80 dólares, por encima de los 2,60 dólares por acción previstos por los analistas. Este dividendo supone un incremento del 24% si se compara con el conseguido por la compañía en el cuarto trimestre de 2006.

Las fuertes ventas trimestrales de IBM fuera de Estados Unidos, unidas a la debilidad del dólar, han hecho que las tasas de intercambio de moneda jugaran a favor del negocio del fabricante. Samuel J. Palmisano, presidente y CEO de la compañía, ha subrayado en un comunicado la buena marcha de las ventas en Asia, Europa y en los mercados emergentes.

La facturación total de IBM durante su ejercicio 2007 ha ascendido a 98.600 millones de dólares, un 8% más que en 2006. Las ganancias anuales por acción han sido de 7,18 dólares, lo que mejora en un 18% los beneficios del ejercicio anterior.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?