| Noticias | 26 ENE 2006

IBM ofrecerá análisis del consumo de recursos virtualizados

IBM ha comprado CIMS Lab, un desarrollador de software que permite seguir el rastro al uso de los recursos informáticos en entornos virtualizados. La operación permitirá a fabricante incluir funcionalidades financieras en su gama de productos de gestión de servicios TI.
CIO
La tecnología de CIMS reúne datos sobre el uso de recursos TI asociados a una multiplicidad de fuentes, incluidos servidores, almacenamiento, redes, bases de datos, aplicaciones y sistemas operativos, estableciendo costes diferenciados según los datos obtenidos. Así, el software de CIMS sirve para que las empresas cuyos recursos de TI son compartidos por varias unidades de negocio puedan conocer el uso que cada unidad hace de un determinado recurso y, en consecuencia, cuánto deberá aportar para financiarlo.

Según IBM, este tipo de soluciones se hacen necesarias en la medida en que aumenta el uso de tecnologías de virtualización dentro de las organizaciones. Una idea compartida por algunos de sus principales competidores, como HP, que se hizo con una tecnología similar mediante la compra de Peregrine Systems el año pasado, y CA, que en noviembre anunció su intención de añadir funcionalidades financieras y de contabilidad a su software Asset Management 11. Las estimaciones de IDC, por otra parte, corroboran lo acertado de estas estrategias: según la consultora la inversión mundial en virtualización rondará los 15.000 millones de dólares en 2009.

<b>En IBM Director y Tivoli</b>
Los planes de IBM contemplan la comercialización del software de CIMS con su producto IBM Director, complementando las capacidades de virtualización de xSeries eServers y pSeries eServers, así como su integración con los productos Tivoli. Las operaciones de CIMS Lab -compañía con sede en California que actualmente cuenta con más de 170 clientes en los sectores de servicios financieros, gobierno, sanidad y fabricación- quedarán englobadas en la división Tivoli del fabricante.

Con esta operación, IBM continúa su estrategia de ampliación de su oferta mediante basándose más en la compra de tecnología que en el desarrollo interno. Se trata de la duodécima adquisición en el mercado de software realizada por el fabricante desde que comenzara 2005.

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