| Noticias | 01 FEB 2011

IBM ofrecerá una suite de ofimática basada en cloud

Tags: Actualidad
IBM prepara el lanzamiento de una suite de ofimática basada en cloud, compitiendo así con Microsoft, Oracle y Google, entre otros suministradores. Se trata de una versión hospedada de Lotus Symphony y se ofrecerá como parte del conjunto de aplicaciones hospedadas LotusLive.
Marta Cabanillas

La compañía espera que antes de finalizar 2011 haya disponibles versiones online del software de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentación Lotus Symphony, según ha declarado Jeff Schick, vicepresidente de IBM para software social, en el marco de la conferencia Lotusphere (Orlando).

La versión hospedada ofrecerá diversas nuevas funcionalidades de colaboración online. Por ejemplo, usuarios ubicados en distintas localizaciones podrán trabajar al mismo tiempo sobre un único documento. Además, podrán añadir comentarios a documentos de trabajo y gestionar revisiones.

No será una versión gratuita, sino que se comercializará como una opción de pago dentro del servicio LotusLive, de acuerdo con la información facilitada por Schick.

Con esta iniciativa, IBM se suma a la creciente cantidad de suministradores que ofrecen suites de productividad de oficina basadas en web. El pasado diciembre, Oracle, por ejemplo, lanzó la primera versión de su propio servicio hospedado de ofimática, denominado Cloud Office y basado en OpenOffice.

Por otra parte, IBM ha lanzado Social Business Framework, una herramienta para conectar aplicaciones de networking social con las aplicaciones empresariales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información