| Noticias | 17 MAR 2010

IBM permite probar y desarrollar software en su cloud pública

IBM dará un paso más en la prestación de servicios desde la nube: en breve ofrecerá servicios de desarrollo y pruebas de software desde su propia cloud pública, algo que ya hacía desde un entorno privado.
IDG.es

IBM permitirá a clientes empresariales y administraciones públicas probar y desarrollar software desde una nube pública. La compañía ya ofrecía esta posibilidad desde junio de 2009, pero se trataba de una cloud privada. Con esta nueva opción, las tareas de desarrollo y pruebas de software serán menos costosas y más ágiles, pues los recursos necesarios para ello se solicitan según se necesitan y no hay que sufrir los retrasos relacionados con la reserva de espacio y tiempo en los sistemas internos, explicaron ayer desde IBM durante el anuncio.

Además, el Gigante Azul ha sumado nuevos partners en materia de clouds, como RightScale y Kaavo, que hacen software para la gestión de nubes; el proveedor de seguridad Navajo Systems; el fabricante de software para la monitorización del rendimiento AppFirst, y las compañías de desarrollo de aplicaciones Aviarc, Corent y Wavemaker.

El servicio de desarrollo y pruebas en la cloud pública de IBM emplea tecnología de virtualización de Red Hat y soporta Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux de Novell y Java.

La plataforma estará disponible en Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre del año y su lanzamiento global se producirá posteriormente. Con este anuncio, IBM competirá con los suministradores de infraestructuras de cloud pública como Amazon Web Services y Rackspace. No obstante, la ventaja de IBM podría venir dada su larga trayectoria en las TI corporativas y el extenso uso de sus herramientas Rational para el desarrollo de software. Precisamente, IBM anunció también ayer Rational Software Delivery Services for Cloud Computing v1.0.

Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información