| Noticias | 16 OCT 2007

IBM posibilita la medición del consumo energía de los mainframes en tiempo real

IBM ha lanzado un programa con el que los usuarios de sus mainframes podrán llevar a cabo un seguimiento del consumo de energía de éstos en tiempo real. El sistema de medición funciona recogiendo las estadísticas de energía y refrigeración de los mainframes.
Jesús Lastra
Estos datos se obtienen de sensores internos y se presentan en tiempo real en el System Activity Display, de modo que puedan utilizarse para proyectos o análisis de tendencias. Además, dispone de una herramienta para prever el consumo en función de los cambios que se introduzcan en el sistema.

IBM ha confirmado que lanzará este sistema junto a un nuevo programa que muestre el consumo real por producto para sus System z9. Según Angel Moreu, directora de System z y System i de IBM para España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, "las altas tasas de utilización y la elevada capacidad de virtualización de los servidores corporativos pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes. Las ventajas energéticas de System z son muy claras. Por ejemplo, un único servidor corporativo funcionando con Linux puede realizar la misma cantidad de trabajo que unos 250 procesadores x86 y sin embargo consume únicamente de un 2 a un 10% de la energía que éstos necesitan".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información