| Noticias | 11 SEP 2006

IBM prepara una iniciativa de gestión de sistemas de código abierto

IBM y otras empresas están colaborando para presentar ante Eclipse Foundation una propuesta de gestión para sistemas de código abierto. SOA (Service Oriented Architecture) es el principal objetivo de la iniciativa, según informaron portavoces de IBM el pasado viernes en el marco de la conferencia EclipseWorld 2006.
CIO
Presentada con el nombre de COSMOS (Community-driven Systems Management in Open Source), será propuesta como una herramienta de gestión de sistemas como un proyecto Eclipse de máximo nivel. “Se trata de un esfuerzo muy enfocado en el área de herramientas para la gestión de sistemas”, ha anunciado Mark Weitzel, ingeniero software senior de IBM. El modelado de recursos será también parte esencial de COSMOS, según Weitzel.

Permitir la gestión de SOA y otros entornos es la intención fundamental de COSMOS, cuya fecha prevista de presentación a Eclipse Foundation aún no ha sido fijada. Sus focos principales incluyen la recolección de datos y un componente servidor, la monitorización de la interfaz de usuario, el modelado de recursos y el despliegue. Asimismo recogerá la instrumentación de recursos, apoyándose en especificaciones como WSDM (Web Services Distributed Management), JMX (Java Management Extensions) y el estándar ARM (Application Resource Measurement) de Open Group. En Cosmos podrán influir otros proyectos relacionados con Eclipse, como el de gestión del ciclo de ida de las aplicaciones Eclipse Corona o Eclipse Test & Performance Tools Platform.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información