Actualidad

IBM presenta LotusLive en Lotusphere

La tecnología Cloud Computing y mayor integración con soluciones de terceros, marcan las novedades anunciadas por IBM en la 16ª convención Lotusphere, celebrada en Orlando la pasada semana.

Una de las principales novedades presentadas en Lostusphere ha sido LotusLive, que será el punto de acceso a todas la herramientas online de colaboración de Lotus. Basado en una infraestructura Cloud y en estándares abiertos, LotusLive permitirá a las empresas poner en marcha toda una gama de aplicaciones sin necesidad de invertir previamente en la infraestructura necesaria.

Entre los servicios disponibles en LotusLive se encuentran aplicaciones de correo electrónico, redes sociales, conferencias web, blogs, etc.

Además, IBM ha firmado varios acuerdos de colaboración para permitir la integración de LotusLive con los productos de otras empresas.

Gracias al acuerdo con LinkedIn, los usuarios de LotusLive, podrán hacer búsquedas en esta red social e iniciar colaboraciones mediante los servicios de la solución de IBM. Con Skype se ha realizado un acuerdo similar, que permita integrar sus aplicaciones de voz y vídeo para realizar llamadas desde LotusLive. En el caso de Salesforce.com, el acuerdo es a la inversa, para integrar los servicios de LotusLive en el CRM de Salesforce.

Otro de los anuncios realizados por IBM en Orlando ha sido Alloy, que es el primer producto fruto de la alianza con SAP. Alloy está desarrollado conjuntamente por ambas compañías y permite conectar Lotus Notes con SAP Business Suite, para que se pueda trabajar directamente desde el primero de forma más fácil. Además, los desarrollos se podrán realizar tanto desde SAP como desde Lotus, asegurando así que se aprovechan los recursos que tenga cada empresa.

LotusLiveMejorar la productividad de usuarios móviles
Por otra parte, y fruto de la colaboración con RIM, se ha presentado un nuevo software de colaboración para usuarios de BlackBerry, que permitirá aumentar su eficiencia y productividad. Las nuevas funciones incluyen acceso a documentos Symphony (y próximamente a presentaciones y hojas de cálculo), mayor funcionalidad de Connections para acceder a actividades, blogs y comunidades, y software para equipos IBM Lotus Quickr basado en Web 2.0 para compartir contenidos de negocio.

Las herramientas facilitarán también el trabajo a los desarrolladores, al permitir que las aplicaciones desarrolladas en Domino, funciones fácilmente en dispositivos BlackBerry.

Otras novedades anunciadas en Lotusphere son una nueva versión de Foundations Start, que ahora permite utilizar aplicaciones Windows, o una nueva iniciativa para ayudar a migrar a Linux los entornos Windows, tanto los servidores como los equipos de usuarios. En esta iniciativa se incluye el calculador de TCO (Coste Total de Operación) de Red Hat o un kit de diagnóstico, entre otras herramientas.

2008 con crecimiento
Por otra parte Eduardo Angulo, Director de software Lotus SPGI,  destacó el crecimiento del 15% obtenido por la compañía en el 2008, con un 11% de crecimiento de la división de software y un 8% de crecimiento de Lotus durante el último trimestre lo que, a falta de confirmar los datos de Lotus para todo el año, asegura el crecimiento.

Estas cifras, junto con la evolución habitual de IBM, que Angulo afirmó que en épocas de crisis era mejor que la de la competencia, hace que IBM afrente el 2009 con optimismo, a pesar de lo cual se ha acometido una reducción del personal.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?