Actualidad

IBM presenta nuevo software y servicios para smartphones corporativos

IBM ha introducido una nueva oferta de servicios para ayudar a sus clientes empresariales en el despliegue de tecnologías móviles. Además, la compañía ha lanzado actualizaciones software que facilitan la monitorización de las actividades de negocio y el acceso a aplicaciones mainframe sobre teléfonos móviles inteligentes (smartphones).

El software Rational Host Access Transformation Services (HATS), un producto previamente disponible como solución para que los desarrolladores crearan servicios Web a partir de aplicaciones mainframe, ha sido ahora optimizado por IBM para dispositivos móviles. Gracias a ello, la tecnología permite a los usuarios móviles acceder de forma segura a las aplicaciones mainframe desde smartphones, PDA u otros dispositivos.

Para ilustrar las nuevas posibilidades abiertas por esta actualización, IBM, en un comunicado, explica que “por ejemplo, un agente de seguros podrá acceder a detalles sobre reclamaciones albergados en mainframes mientras se encuentre fuera de la oficina, cuando previamente tales datos residían en una aplicación basada en terminal inaccesible de esta manera”.

Además, IBM ha optimizado el software WebSphere Business Monitor para dispositivos móviles, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de obtener vistas de información de negocio en tiempo real sobre consolas de control personalizables. WebSphere Business Monitor está disponible de forma inmediata para dispositivos BlackBerry, y lo estará también para iPhones en el tercer trimestre de 2008.

En cuanto a las novedades en el ámbito de los servicios, incluyen software de analítica y consultoría diseñado para ayudar a los clientes a identificar qué tecnologías móviles son las más indicadas en el caso de su negocio y en la totalidad del proceso de su despliegue.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?