| Noticias | 15 FEB 2007

IBM presenta servidores para aplicaciones de consolidación Linux

IBM ha presentado tres ofertas de plataformas servidor diseñadas para ayudar a las empresas de todos los tamaños a consolidar servidores de nivel Web en sus entornos de TI.
Computerworld
En una conferencia de prensa celebrada en el marco de Linuxworld OpenSolutions Summit, en Nueva York, Scott Handy, vicepresidente mundial de estrategia Linux de IBM, ha asegurado que las nuevas ofertas permitirán a los clientes consolidar más de 1,6 millones de servidores Linux dentro de entornos TI heterogéneos y de código abierto. Existen ofertas diferenciadas para empresas de pequeño, mediano y gran tamaño.

El sistema de gama más alta, IBM System p5 560Q, incluye funcionalidades de virtualización avanzadas, como la tecnología Advanced Power Virtualization de IBM, capaz de correr múltiples particiones por procesador. IBM System p5 560Q permite a las grandes corporaciones consolidar 320 servidores Web Linux basados en x86 sobre un sólo rack compuesto por cinco de los nuevos servidores.

Para los negocios de pequeño y mediano tamaño, IBM propone ofertas de consolidación de servidores Linux sobre sus servidores Blade, según ha explicado Handy. Los nuevos BladeCenter JS21 para Web Serving Farms van dirigidos a estos entornos. JS21 es un chasis BladeCenter con catorce blades JS21, que también incluye, como el modelo p5 560Q, tecnología Advanced Power Virtualization. Con este sistema, las empresas pueden consolidar 168 servidores Linux x86 sobre un único BladeCenter Chassis con catorce blades.

En los entornos de dimensiones más reducidas las novedades de IBM permiten consolidar doce servidores Linux x86 sobre IBM Bladecenter, utilizando uno o dos blades JS21 y Advanced Power Virtualization. Otra opción en este tipo de entonos es consolidar la misma cantidad de servidores Linux sobre un servidor System p5 505Q Express de cuatro núcleos.

Además de las nuevas ofertas de consolidación, que, según Handy, han sido desarrolladas para satisfacer una demanda ya existente entre sus clientes, IBM ha ampliado el acuerdo que mantenía con Novell para ofrecer una pila de software de código abierto que incluye Suse Linux sobre sus servidores Power y BladeCenter.

La pila integrada, denominada Integrated Stack for Suse Linux Enterprise, combina el sistema operativo Linux de Novell con la versión libre de licencia de IBM WebSphere Application Server Community Edition, soporte de clustering de nivel Web e IBM DB2 Express-C, una versión abierta del servidor de bases de datos del fabricante. También incluye software de Centeris, la suite Likewise Management, que permite a los administradores de sistemas gestionar servidores Linux desde un entorno servidor Windows.

Esta oferta estaba previamente disponible, pero sólo para la línea de servidores x de IBM. Según Handy, IBM ha vendido más de 1.000 servidores con Integrated Stack for Suse Linux Enterprise desde que la lanzara en el tercer trimestre de 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información