| Noticias | 26 MAR 2007

IBM presenta un chipset óptico capaz de ofrecer descargas prácticamente instantáneas

Los investigadores de IBM han mostrado un prototipo de chipset transceptor óptico que, aseguran, permitirá descargar películas o compartir datos online ocho veces más rápido que las tecnologías más veloces hasta ahora disponibles.
CIO

El chip, basado en tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), puede mover datos a velocidades de 160 Gbps representando la información como pulsos de luz en lugar de electrones, y será utilizable tanto en aplicaciones corporativas como de consumo ya en 2010, según IBM.

La compañía subraya que la demanda por parte del segmento consumo de contenidos de medios digitales, como películas, música y fotos ha ocasionado una explosión en la cantidad de datos transferidos diariamente sobre Internet, lo que a su vez ha provocado la necesidad de mayores anchos de banda y conectividad.

IBM pretende satisfacer estos requerimientos con su nuevo transceptor, que, según portavoces de la compañía, una vez implementado por los suministradores de equipamiento tendrá un impacto inmediato sobre las aplicaciones informáticas, de comunicaciones y de entretenimiento. Por ejemplo, un PC en él basado podrá reducir de 30 minutos a un segundo el tiempo de descarga de una película en alta definición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información