| Noticias | 11 JUN 2008

IBM propone el desarrollo de una arquitectura ALM común y multifabricante

Tags: Actualidad
IBM ha lanzado la iniciativa Open Services for Lifecycle Collaboration, que pretende facilitar la colaboración de los suministradores en los proyectos de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones en los que estén implicados múltiples fabricantes.
Marta Cabanillas
La iniciativa propone fomentar tal colaboración sobre la base de una arquitectura común que aproveche los protocolos y formatos de datos de documentos XML, REST y HTML utilizados por la plataforma ALM Jazz de la compañía.

IBM está trabajando para conseguir que otros suministradores –incluidos competidores, como Borland o Microsoft- se unan a la colaboración sobre la arquitectura. En un principio, Open Services for Lifecycle Collaboration se marca como objetivo la publicación de una especificación inicial y algunas muestras de código que permitan saber cómo implementar tanto clientes como servidores que utilicen tales protocolos, según Martin Nally, CTO de IBM Rational.

La arquitectura común aseguraría la interoperatividad de los recursos de desarrollo de software y las empresas podrían, apoyándose en ella, montar una plataforma de desarrollo utilizando las herramientas y los suministradores que prefieran en cada caso.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información