| Noticias | 29 JUL 2010

IBM renueva su oferta de almacenamiento

La compañía ha presentado un nuevo appliance de deduplicación de gama media que partirá a la mitad de precio que el actual gateway de reducción de datos de gama baja. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado un nuevo motor de política para su array de almacenamiento de red empresarial.
Computerworld

El nuevo ProtectTIER TS7610 de gama media es un dispositivo situado entre un servidor de aplicaciones y su array de almacenamiento primario, como el sistema de almacenamiento IBM XIV.

La tecnología de deduplicación de la compañía procede de la compra de Diligent Technologies, realizada por IBM en 2008, y gracias a la cual lanzó el primer ProtectTIER.

A principio de este año, la compañía ya presentó el Gateway ProtectTIER TS7680 para mainframes. Este lanzamiento tenía un precio que rondaba los 100.000 dólares y contaba con dos nodos de hasta un petabyte de almacenamiento por sistema bajo una única interfaz de gestión.

El nuevo TS7610 ProtectTIER cuenta con un precio de entrada de unos 50.000 dólares y está disponible en configuraciones de 4TB y 5,4TB, según Brad Johns, director de marketing de almacenamiento de IBM.

Por otro lado, la actualización del array SONAS enterprise-class NAS ofrece tanto almacenamiento basado en nubes privadas como una plataforma cloud para los proveedores SaaS. Además, el nuevo motor SONAS permite a los administradores de sistema establecer políticas de negocio para situar los datos en niveles de disco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información