| Noticias | 24 MAR 2010

IBM se enfrenta a la tercera queja antimonopolio en Europa

Ayer fue presentada la tercera demanda contra el negocio mainframe de IBM ante la Comisión Europea, agravando así los problemas regulativos de la compañía en nuestro continente.
Marta Cabanillas

 

TurboHercules, firma de creciente creación que opera en el mercado de software informático mainframe de código abierto, se ha quejado de que IBM vincule su software de sistema operativo a las compras de su hardware mainframe, perjudicando así el potencial negocio de otros suministradores de software para grandes sistemas.

“Tal conducta impide que TurboHercules proporcione su producto a los clientes de mainframes que deseen una solución de código abierto”, argumenta Roger Bowler, presidente de la empresa demandante.

Por su parte, IBM ha respondido a TurboHercules de intentar conseguir hacer negocio aprovechándose de sus propias inversiones en mainframes. “TurboHercules es una compañía de `emulación´ que quiere aprovecharse de las grandes inversiones de IBM en el mainframe mediante sistemas que intentan imitar la funcionalidad de los mainframes de IBM”, asegura el fabricante en un comunicado.

TurboHercules ha llevado a cabo denuncias similares ante la Comisión Europea acusando a dos pequeños competidores de IBM, PSI y T3 Technologies, ambas participadas por Microsoft.

Por el momento, la comisión no ha confirmado haber recibido la denuncia presentada contra IBM.

 

 Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información