| Noticias | 16 SEP 2010

IBM se hace con la empresa de gestión de riesgos y conformidad OpenPages

IBM ha anunciado la adquisición de OpenPages, firma de capital privado especializada en el desarrollo de software para ayudar a las empresas a simplificar la gestión de riesgos y los procesos relacionados con la conformidad legal.
Marta Cabanillas

El software de OpenPages agrega los datos relacionados con la conformidad y la gestión de riesgos (incluidos los riesgos operativos, la gestión de controles financieros, los riesgos TI y las auditorías internas) para crear una visión global sobre el nivel de exposición de la empresa en su conjunto y los peligros que podrían impactar su rendimiento en el futuro.

El producto puede revelar inconsistencias en los objetivos de riesgo y rendimiento. Por ejemplo, si un fabricante con agresivos objetivos de ingresos en un mercado emergente se expone a peligros de incumplimiento de la conformidad con las leyes vigentes para ese segmento o si los costes de hacer negocios en una localización remota resultarán superiores a lo previsto. De esta forma, según IBM, el software proporciona una visión integrada de las oportunidades y riesgos asociados a un plan de expansión.

IBM ha realizado recientemente un estudio entre 1.900 máximos responsables financieros de organizaciones de todo el mundo que revela que dos de cada tres empresas se enfrentaron a algún incidente con riesgos materiales en los pasados tres años y que, desde 2005, la gestión de riesgos ha aumentado su importancia en un 93% dentro de las prioridades de estos profesionales.

Una vez cerrada la compra de OpenPages, su tecnología pasará a formar parte del catálogo de software de analítica de negocio de IBM, quien en los últimos cuatro años ha invertido más de 11.000 millones de dólares en este segmento. Actualmente OpenPages cuenta con más de 200 clientes, entre los que se incluyen Allianz, Barclays, Carnival Corporation, Duke Energy y SunTrust.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información