IBM soporta el acceso a Lotus desde entornos cliente heterogéneos

El nuevo paquete Open Client de IBM ha sido diseñado para permitir a los clientes correr el software de colaboración Lotus de la compañía sobre entornos de sistemas operativos de sobremesa heterogéneos, que combinen plataformas Windows, Linux o Macintosh OS X.

Según IBM, Open Client permite comprar una suite de aplicación para correo electrónico, mensajería instantánea, navegación Web, networking social y software de productividad basado en ODF capaz de prestar servicio a cualquier usuario. “Con esta solución, se trata de ofrecer acceso a toda la funcionalidad desde cualquier cliente, independientemente de la plataforma de sistema operativo que implemente”, ha declarado Adam Jollans, director de estrategia Linux y para código abierto en general de IBM. “Todos podrán utilizar los mismos clientes software, independientemente del sistema operativo, lo que proporciona una mayor interoperatividad y facilidad de uso, además de hacer más sencillos los despliegues.

El desarrollo de esta oferta ha sido posible porque IBM ha estado desarrollando algunas de sus más poderosos productos de colaboración, incluidos Lotus Notes y Sametime, con la plataforma de desarrollo de cliente Eclipse. Esa plataforma permite que las aplicaciones sean creadas una única vez y corran sobre diferentes sistemas operativos comportándose en cada uno de ellos como aplicaciones nativas, según Jollans.

Hasta ahora, la compañía había estado desarrollando este tipo de paquetes para satisfacer a los clientes que así lo pedían. Detectada la demanda, ahora pone esta combinación de prestaciones a la disposición del mercado en general.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, IBM ha desarrollado Open Client basándose en la experiencia acumulada internamente mediante el uso de los productos dentro de la propia organización sobre múltiples sistemas operativos. Las pruebas internas han incluido el funcionamiento de productos software de colaboración Lotus y otras aplicaciones de código abierto sobre Red Hat Enterprise Linux Workstation, así como sobre ordenadores Windows y Macintosh.

Algunos de los productos incluidos en Open Client Offering son:
-Software de colaboración y correo electrónico Lotus Notes.
-Software de comunicaciones unificadas, mensajería instantánea y colaboración Lotus Sametime.
-Websphere Portal 6.0 para la creación de aplicaciones y servicios de portal accesibles vía navegadores Web como Microsoft Internet Exploreer, Mozilla Firefox y Safari de Apple.
-Lotus Expeditor, una plataforma Rich Client basada en Eclipse para el despliegue de aplicaciones sobre la oferta Lotus e IBM.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS