IBM trabaja en una nueva plataforma de colaboración basada en Web

IBM trabaja en una plataforma de mashups colaborativas que exigirá poco más que un browser y un servidor para la creación de entornos compartidos en los que se integre audio y videoconferencia. El proyecto para la creación de esta plataforma ha sido bautizado con el nombre de Project Blue Spruce.

El software fruto de este proyecto permitirá la creación de entorno del que puedan extraerse combinados datos, herramientas y widgets disponibles en la Web para ensamblarlos como elementos para satisfacer las necesidades de cada negocio, según la compañía.

Por ejemplo, dentro de esta iniciativa, el grupo Emerging Technology Group de IBM ha creado una aplicación para los traders de Reuters puedan reunirse online, escuchar a las directrices de sus gestores para la jornada y buscar noticias e información sobre la actividad bursátil en todo el mundo, ha explicado David Boloker, CTO de tecnologías Internet emergentes del fabricante.

Blue Spruce diferirá de otras plataformas y servicios de colaboración Web, como WebEx, en que no sólo permitirá la descarga de páginas entrelazadas centralizadamente. Cada máquina implicada en la colaboración podrá descargar por sí misma los elementos de las fuentes Internet más cercanas para crear la página deseada.

Como resultado, los empleados conseguirán una experiencia de mayor rapidez en la creación de páginas que la que es posible lograr cuando el contenido es ensamblado centralizadamente y descargado de una única fuente, especialmente si los participantes están dispersos por todo el mundo.

La plataforma descansa sobre un servidor XMPP que la empresa cliente puede adquirir en propiedad o acceder como un servicio. Cada usuario participante en una determinada sesión podrá acceder a ella vía nombre y contraseña.

El equipo de investigación de IBM espera desplegar otras aplicaciones para seis clientes más a lo largo del próximo año, con el objetivo de, finalmente, convertir Blue Spruce en un producto comercial.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?