Actualidad
Estrategias

IBM y Cisco amplían su colaboración en comunicaciones unificadas

IBM y Cisco han anunciado un acuerdo en el ámbito de las comunicaciones unificadas y han anunciado la integración de sus productos, que incluyen sistemas cliente en tiempo real, servidores de back-end y marcos de trabajo open-client para desarrolladores.

Las compañías anunciaron el acuerdo en el congreso VoiceCon, celebrado en Orlando. En virtud del mismo, ambas empresas combinarán las ventajas de IBM/Lotus UC2 Client Platform y de los productos de comunicación y colaboración de las dos organizaciones. Estos productos incluyen Lotus Sametime, Lotus Expeditor, Cisco Unified IP Phones y Cisco Unified MeetingPlace.

Este acuerdo se enmarca con la filosofía anunciada hace un tiempo por parte de empresas como IBM, Cisco, Nortel, Microsoft y algunas otras más de suministrar las herramientas back-end y front-end necesarias para soportar comunicación en tiempo real a través de voz, vídeo o texto.

En concreto, IBM y Cisco han previsto realizar tres ofertas conjuntas incluyendo las capacidades clic-to-call (pulse para llamar) y la integración del correo de voz, que permite a los usuarios mandar mensajes instantáneos hacia y desde los teléfonos IP unificados de Cisco, ver mensajes de voz Cisco Unity y llamar directamente desde el ordenador a otro usuario de la plataforma Lotus Sametime 7.5.1.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?