IBM y Sun rompen las negociaciones

Incapaces de llegar a un acuerdo, IBM y Sun Microsystems rompieron las negociaciones sobre una posible fusión el domingo por una disputa en el precio de la operación.

Las negociaciones sobre la compra de Sun Microsystems por parte de IBM se rompieron ayer domingo, porque las dos implicadas han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

El consejo directivo de Sun ha rechazado una oferta formal realizada por IBM el sábado porque consideran que el precio es demasiado bajo, según la información que publica The Wall Street Journal. Además, parece que Sun estaría preocupada porque la oferta daría a IBM mucha libertad de acción fuera del acuerdo. El periódico se basa en fuentes anónimas cercanas al proceso de negociación.

Fue el pasado 18 de marzo cuando saltaba el rumor de una posible fusión entre estas dos compañías. La compra, valorada en unos 7.000 millones de dólares, ayudaría a IBM en el mercado de servidores de gama alta, así como el control sobre Solaris, Java y otras tecnologías.

De hecho, este viernes se aseguraba que el acuerdo de compra podría estar muy cercano. Sin embargo, ahora parece que IBM y Sun no se han puesto de acuerdo en el precio, rechazando Sun la oferta de IBM de pagar 9,40 dólares por cada acción, según The New York Times, quien también publica que las negociaciones se han roto.

Al parecer, Sun habría pedido garantías a IBM de que no rompería el acuerdo incluso aunque las autoridades competentes no lo vieran con buenos ojos, según el Times, quien también señala que esta condición habría sido considerada por IBM como excesiva.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?