| Noticias | 18 ENE 2010

IBM/Lotus lanzará Symphony 2.0 a finales de junio

IBM/Lotus lanzará la próxima versión de su suite de productividad gratuita Symphony, conocida con el nombre en código de Vienna, antes de finalizar junio. Después, en marzo de 2011, introducirá dos versiones más ?Amsterdam y Berlin- que incluirán una amplia lista de nuevas funcionalidades.
Marta Cabanillas
Ya la próxima semana estará disponible una beta de Vienna, cuyo lanzamiento se realizará en el marco de la conferencia Lotusphere de IBM/Lotus. Vienna tomará el código base de openOffice.org 3.x e incluirá soporte de Open Document Format 1.2, objetos OLE y macros VBA, así como plug-ins firmados.

Además, Lotus ofrecerá un instalador add-on para Notes, mejores capacidades de importación en Symphony para Office 2007, nuevas funcionalidades de tablas, conversión de objetos gráficos y API Java y LotusScript de mayor riqueza. Vienna continuará también soportando el formato .docx, eje de la demanda por infracción de patentes interpuesta por i4i contra Microsoft.

El producto, que será lanzado con el nombre oficial de Symphony 2.0, ofrecerá asimismo despliegue multipágina en la aplicación Documents, aumentará a 1.024 el número máximo de columnas admitidas por el programa de hoja de cálculo Spreadsheet, y añadirá soporte multimonitor y de audio y vídeo en la aplicación Presentation. Son estas tres aplicaciones las que componen la suite, que, según Lotus, representa una alternativa más efectiva en costes a Microsoft Office y Google Docs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información