Actualidad
Formación

IBM/Lotus lanzará Symphony 2.0 a finales de junio

IBM/Lotus lanzará la próxima versión de su suite de productividad gratuita Symphony, conocida con el nombre en código de Vienna, antes de finalizar junio. Después, en marzo de 2011, introducirá dos versiones más –Amsterdam y Berlin- que incluirán una amplia lista de nuevas funcionalidades.

Ya la próxima semana estará disponible una beta de Vienna, cuyo lanzamiento se realizará en el marco de la conferencia Lotusphere de IBM/Lotus. Vienna tomará el código base de openOffice.org 3.x e incluirá soporte de Open Document Format 1.2, objetos OLE y macros VBA, así como plug-ins firmados.

Además, Lotus ofrecerá un instalador add-on para Notes, mejores capacidades de importación en Symphony para Office 2007, nuevas funcionalidades de tablas, conversión de objetos gráficos y API Java y LotusScript de mayor riqueza. Vienna continuará también soportando el formato .docx, eje de la demanda por infracción de patentes interpuesta por i4i contra Microsoft.

El producto, que será lanzado con el nombre oficial de Symphony 2.0, ofrecerá asimismo despliegue multipágina en la aplicación Documents, aumentará a 1.024 el número máximo de columnas admitidas por el programa de hoja de cálculo Spreadsheet, y añadirá soporte multimonitor y de audio y vídeo en la aplicación Presentation. Son estas tres aplicaciones las que componen la suite, que, según Lotus, representa una alternativa más efectiva en costes a Microsoft Office y Google Docs.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS