| Noticias | 24 ENE 2008

IBM/Lotus se alía con Cisco y Nortel en comunicaciones unificadas

IBM/Lotus ha sellado acuerdos con Cisco, Nortel y Carestream Health, en virtud de los cuales éstos suministrarán como OEM el software de comunicaciones en tiempo real Lotus Sametime de la primera.
Marta Cabanillas

IBM/Lotus se ha hecho con nuevos aliados para competir por el suministro de clientes e infraestructura de comunicaciones unificadas (UC) a los usuarios empresariales. En concreto, la compañía ha anunciado acuerdos OEM con Cisco, Nortel y Carestream Health para su producto de comunicaciones en tiempo real Sametime.

Cisco integrará Sametime en su oferta abierta UC y desarrollará plug-ins que integren capacidades UC con Sametime. El fabricante comercializará Sametime a través de su canal de socios UC Advanced Specialized, el cual cuenta ya con 1.200 miembros.

Por su parte, Nortel planea integrar Sametime en su catálogo Call Server para ofrecer funcionalidades de VoIP, presencia y “click-to-conference”. Además, empaquetará Sametime con Nortel Small Business Communications Server 500, y el resultado, con el hardware IBM System.

Tanto Nortel como Cisco mantienen alianzas con otros suministradores de comunicaciones en tiempo real para UC, incluidoMicrosoft, algunas de cuyas aplicaciones entran en competencia directa con Lotus.

En cuanto al suministrador sectorial Carestream Health, incluirá las capacidades de VoIP y de mensajería instantánea de Sametime con su tecnología de imaging para aplicaciones de radiología.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información