| Noticias | 19 FEB 2010

ICANN admite la imposibilidad de encontrar a los propietarios de dominio

Más de tres cuartas partes de los registradores de dominios Internet tienen nombres incompletos, no válidos o falsos. El resultado es que un 22% de los propietarios de sitios web son imposibles de seguir en la Red.
Marta Cabanillas

Esta es la conclusión de un sondeo realizado por la Universidad de Chicago por encargo de la agencia de registro Internet ICANN, cuyos resultados también revelan que el 23% de los nombres y direcciones eran totalmente imprecisos, mientras que un 8% ni siquiera tenían asociados detalles sobre los propietarios o estaban asociados a un nombre falso. El 14% resultaron imposibles de contactar.

Según Doug Brent, CEO de ICANN, este estudio ha sido el primer intento serio de analizar la situación. “Los nombres de registros son globales. Determinar su exactitud exige más que valorar la validad de un nombre y una dirección, supone determinar un enlace contrastado entre el registrador y cada nombre y dirección. En otras palabras, podría disponerse de un nombre y dirección totalmente válido pero que no corresponde realmente a la persona que ha registrado el dominio”.

No obstante, las cosas podrían estar a punto de cambiar. Brent piensa que la publicación de los resultados de esta investigación fomentará el debate y harán a las partes implicadas esforzarse por encontrar una solución al problema.

Además, asegura que ha hecho un llamamiento al Departamento de Comercio de Estados Unidos para llevar a cabo una revisión de las políticas WHOIS y de su imposición como una de cuatro áreas clave sobre las que reflexionar periódicamente para favorecer el progreso en este ámbito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información