| Noticias | 16 DIC 2011

IDC asegura que 2011 se cerrará con 63 millones de tablets vendidos

La venta de tablets en el tercer trimestre ha crecido un 24% con respecto al trimestre anterior. Se espera que los resultados mejoren todavía más en lo que queda de año según IDC. Apple sigue siendo el líder.
Hilda Gómez

A 18,1 millones de unidades ascendieron las ventas de tablets en el tercer trimestre de 2011, lo que se traduce en una subida del 23,9% con respecto al trimestre anterior, y del 264,5% comparado con el mismo período de 2010. Así lo indica un informe de IDC, que señala que, aunque positivas, estas cifras se sitúan un 5,8%  por debajo de las estimaciones de la consultora, que pronosticaba un volumen de ventas superior a los 19 millones. Con todo, IDC prevé que, de cara al último trimestre, la demanda será mayor de la prevista, lo que ha hecho que haya aumentado su pronóstico de ventas de tablets para 2011 a 63,3 millones, 700.000 unidades más de las previstas anteriormente.

Según el informe, Apple continuó impulsando las ventas de tablets en el tercer trimestre, con un total de 11,1 millones de unidades vendidas, frente a los 9,2 millones suministrados el trimestre anterior, lo que representa el 61,5%  del mercado. Le sigue Samsung con un 5,6%  de las ventas, y HP, que se hizo con un 5% con su TouchPad, mientras que Barnes & Noble se mantuvo en cuarta posición con una participación del 4,5%, y Asus logró una cuota de mercado del 4%.

tabletsEn cuanto al sistema operativo, Android ha seguido cediendo cuota de mercado en el tercer trimestre, pasando del 33,2 al 32,4%, aunque se espera que recupere fuerza en el último trimestre, llegando al 40,3%, señala IDC. Este crecimiento se debe en gran parte a la entrada del Kindle Fire de Amazon y a la extensión del tablet Nook de Barnes & Noble en el mercado, y se produce a expensas de las plataformas Blackberry, que pasa a hacerse con el 0,7% del mercado; iOS, cuya cuota desciende al 59%; y WebOS, que pasa del 5 al 0%.

Noticias relacionadas

 

-Amazon superará a Samsung en el mercado de tablets en la recta final de año

-Para qué se utilizan los tablets

-Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple

-HP supera a Samsung en la venta de tablets

-Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información