Actualidad
Hardware
Software

IDC augura un fuerte incremento en la adopción de deduplicación de datos

La creciente demanda entre los compradores TI de mayores eficiencias en el almacenamiento estimulará la adopción de soluciones de deduplicación en los próximos doce meses, según un nuevo estudio de IDC.

Alrededor del 60% de los responsables empresariales entrevistados por la consultora están en proceso de introducir deduplicación de datos o tienen planes de hacerlo a nivel de almacenamiento primario, backup o archivo a lo largo de este año.

“El principal motor del gasto en soluciones de deduplicación se generará en grandes proyectos para la mejora del rendimiento del almacenamiento, servidores virtuales y recuperación ante desastres”, según Laura Dubois, directora de programa de IDC para Storage Software. “La importancia de la deduplicación y las oportunidades que presentará han sido validadas por la guerra de ofertas mantenida en 2009 entre EMC y NetApp para hacerse con Data Domain, un peso pesado en este segmento”.

Las empresas con más de 6 petabytes de total de almacenamiento en disco identifican como principal motivo para la introducción de deduplicación el rendimiento del almacenamiento. Por otra parte, el 57,5% de las compañías sondeadas por IDC asegura que sus organizaciones están actualmente implementando deduplicación o han decuplicado ya sus datos primarios, incluidos los soportados por servidores virtuales.

En cuanto a suministradores, según el estudio de IDC, EMC (incluida Data Domain) y NetApp dominan la deduplicación basada en hardware, mientras que EMC, Symantec e IBM son los principales fabricantes de duplicación basada en software.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS