| Noticias | 29 DIC 2011

IDC espera un aumento del 6,9% del gasto mundial en TI en 2012

La compañía IDC ha realizado su habitual predicción para el nuevo año. IDC espera un aumento considerable del gasto en TI y la toma de decisiones importantes para compañías como Microsoft o HP. Además, la compañía asegura que 2012 será el año de la consolidación de las plataformas móviles.
Antonio R. García

La principal previsión es que la trayectoria de crecimiento de las plataformas y servicios móviles continuará creciendo. Actualmente, el gasto mundial en este tipo de tecnología, la relativa al sector móvil, crece anualmente un 18% y las previsiones esperan que al menos el 80% del aumento de gasto TI de la actualidad a 2020 se destine a este tipo de tecnologías.

En este sentido, las grandes compañías tienen por delante un año fundamental para sus estrategias e importantísimo para el sector. Las grandes compañías como Apple, Microsoft o RIM tendrán que tomar decisiones cruciales para consolidar su posición y obtener un buen posicionamiento de cara al futuro. Se esperan grandes movimientos y novedades importantes en estas compañías, que tendrán que marcar la diferencia en 2012, un año crucial.

En su informe de previsiones para el 2012, IDC asegura que el gasto mundial en TI aumentará un 6,9% interanual. En ese crecimiento, se espera que hasta un 20% sea producto del impulso de las tecnologías de última generación, en especial del sector móvil. Los smartphones, los tablets y los servicios móviles serán la clave de una parte importante del crecimiento del sector. En este sentido, se espera que mercados emergentes ayuden a consolidar y crecer este sector.

El 2012 también será el año de consolidación de la distribución de contenidos online, en concreto en los dispositivos móviles. Las aplicaciones y contenidos descargados en este tipo de sistemas móviles llegarán a superar a los descargados en PC, y se espera sobrepasar los 85.000 millones de descargas.

Otro sector en el que IDC espera un protagonismo especial es el de la tecnología en la nube. El Cloud Computing continuará con su senda de crecimiento y nuevos agentes decidirán adoptar esta tecnología. IDC asegura que el servicio de Amazon conseguirá ingresar más de 1.000 millones de euros en 2012 gracias a Amazon Web Services. Google será otro de los competidores destacados y el triunvirato lo completará Microsoft con su amplia oferta de servicios.

crecimiento empresarial Importante en el sector del cloud computing será su crecimiento en el ámbito empresarial. IDC prevé que el 80% de las nuevas aplicaciones de empresas comerciales serán desplegadas en plataformas en la nube. Precisamente Google ha marcado como uno de sus objetivos el popularizar entre las pymes la adopción de esta tecnología, objetivo que confirma las perspectivas de IDC para 2012.

En cuanto a redes sociales, 2012 podría ser un año de adquisiciones. IDC asegura que más que nuevos servicios y nuevas posibilidades, que los habrá, en 2012 se producirán movimientos significativos entre las empresas de redes sociales. De esta forma, servicios como LinkedIn pueden ser objeto de ofertas de adquisición por parte de empresas como Microsoft, que buscarán mejorar la presencia en el sector social con la compra de productos con mayor o menor grado de consolidación pero sí cierto tiempo de estabilización en el mercado.

“ A pesar de que la industria de TI seguirá el mismo camino de transformación que ha tenido en 2011, los acontecimientos y decisiones que estarán en juego serán muy diferentes en 2012”, ha explicado el vicepresidente senior y analista jefe de IDC, Frank Gens. “La urgencia por actuar y tomar las decisiones correctas aumentará de forma dramática en 2012 y se podrá ver de forma mucho más clara qué actores han tenido éxito”, ha añadido. En definitiva, para IDC 2012 será un año importante no tanto por las tecnologías sino por las decisiones. Una vez consolidados los nuevos negocios, en 2012 el objetivo será acertar con el rumbo a tomar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información