| Noticias | 11 MAR 2011

IDC publica un nuevo estudio sobre el mercado de tablets y lectores de libros electrónicos

Tanto los tablets como los lectores de libros electrónicos o e-readers han sido los productos estrella de estas navidades. Así se desprende de un estudio de IDC, que anticipa que las ventas de estos dispositivos seguirán aumentando. Apple y Amazon siguen al frente de ambos mercados, pese a la entrada de cada vez más competidores.
CIO

IDC estima el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 10,1 millones de tablets, frente a los 4,5 millones de unidades suministradas el trimestre anterior, de los que el 73 por ciento eran Apple iPads, según publica Dealer World España.  Este dato muestra que Apple sigue liderando el mercado de tablets, pese a que su participación ha descendido en más de 20 puntos debido a la entrada de productos como el Samsung Galaxy Tab, que ha logrado capturar más del 17 por ciento de las ventas trimestrales.

“Las fuertes ventas de tablets en el período navideño están en línea con las perspectivas de IDC y con el gran interés de los consumidores por estos dispositivos, en un momento en el que los proveedores de tablets se apresuraron a ofrecer productos competitivos frente al iPad y ahora el iPad 2", señala Loren Loverde, vicepresidente de análisis de dispositivos de consumo en IDC, para quien “los tablets están en camino de llegar a los 50 millones de unidades en 2011”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información