| Noticias | 05 MAY 2009

IEEE promueve la estandarización de grid eléctrica inteligente basada en TI

IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha lanzado un nuevo proyecto para promover la creación de estándares y la interoperatividad en la denominada "grid inteligente", una actualización basada en las TI de la red eléctrica.
Marta Cabanillas

El organismo de estandarización IEEE ha aprobado un proyecto presentado con el extenso título de “IEEE 2030 Guide for Smart Grid Interoperability of Energy Technology and Information Technology Operation with the Electric Power System (EPS) and End-Use Applications and Loads (P2030)".

Intel actuará como anfitrión del primer encuentro para debatir sobre la iniciativa, que tendrá lugar en Santa Clara (California, Estados Unidos) del 3 al 5 de junio. El encuentro estará abierto a expertos particulares y organizaciones interesadas en contribuir al proyecto, según ha informado IEEE en un comunicado de prensa.

El objetivo de IEEE con 2030 es proporcionar a través de un proceso de estándares abierto el conocimiento básico para definir la interoperatividad en el contexto de una “grid eléctrica inteligente”, incluido el funcionamiento de los sistemas de alimentación eléctrica con las aplicaciones y dispositivos de uso final, como medidores de electricidad inteligentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información