Actualidad
Servicios
Internet

IEEE se implicará en la estandarización de cloud computing

El organismo de estandarización IEEE ha decidido participar en la evolución y desarrollo de cloud computing. En concreto, ha anunciado la puesta en marcha de dos proyectos relacionados con la interoperabilidad en entornos cloud.



Según informa Network WorldIEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha comparado el cloud computing con el nacimiento de Internet. Cloud computing está llamado a experimentar un crecimiento explosivo pero “sin un marco común y flexible de interoperabilidad, la innovación podría resentirse, dejando a los usuarios en un ecosistema aislado”.

Como parte de los proyectos emprendidos alrededor de cloud computing, IEEE ha formado dos grupos de trabajo, P2301 y P2302, que se centrarán en una amplia variedad de áreas. El P2301 Work Group trabajará en la estandarización de la gestión y la portabilidad en cloud computing mediante diferentes interfaces y formatos. Por su parte, el P2302 Work Group se focalizará en la federación e interoperabilidad entre clouds, como el intercambio de datos entre nubes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS