II Congreso de DNI Electrónico e Identidad Digital

Asimelec organiza, a través de su Comisión de Seguridad TIC, una nueva conferencia sobre DNI Electrónico e Identidad Digital, a fin de analizar las oportunidades empresariales e individuales de que brinda este tipo de identificación.

Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, inaugurará junto con Martín Pérez, presidente de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) el segundo congreso de DNI Electrónico e Identidad Digital que la Asociación celebrará el próximo 20 de mayo de 2008 en Madrid.

Al congreso asistirán responsables de la Administración Pública y el sector privado que analizarán todas las ventajas y oportunidades de negocio que ofrece el DNI electrónico y la Identidad Digital. En las ponencias se tratarán los servicios para la empresa asociados para la implantación del DNI electrónico; las obligaciones que impone la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información; la factura electrónica; la gestión de identidad externa; la garantía y seguridad en el negocio electrónico; el papel del proveedor tecnológico; y el futuro de la identidad digital en las AA.PP.

Además, habrá dos talleres prácticos, uno dirigido a auditores, analistas y responsables de tecnología en el que se abordarán los perfiles de Protección, la identificación y accesos; el desarrollo de aplicaciones que cumplan los Perfiles de Protección; la seguridad y protección de los documentos electrónicos; la certificación de la seguridad de los productos; y la evaluación de procesos y laboratorios. El otro taller está orientado al desarrollo del DNI e indicado para programadores; en estas sesiones se explicará qué es el DNI-e, requisitos y ejemplos; tipos y usos de firma electrónica; aplicaciones de movilidad; la configuración cliente/servidor, validación de certificados y demostración; y aplicaciones de e-factura y aplicaciones concretas profesionales y colectivas.

II Congreso de DNI Electrónico e Identidad Digital

Fecha
: 20 de mayo de 2008

Lugar: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Madrid)

Organiza: Asimelec



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS