| Noticias | 19 FEB 2009

II Convención Internacional de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías

La patronal ASIMELEC ha organizado la celebración de la II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones del 30 de marzo al 3 de abril en el Palacio de Congresos de Oviedo.
Marta Cabanillas
Esta convención constituye, según Asimelec, el principal foro internacional sobre el tema y reúne a algunos de los máximos expertos en la materia a nivel mundial. Durante sus cuatro días de duración, congregará tanto a especialistas del mundo empresarial como a representantes de instituciones y organizaciones académicas y científicas.

El objetivo de la convocatoria es, en palabras de José Pérez, director general de Asimelec, “trabajar en la necesaria implantación de un marco jurídico adecuado y ajustado al continuo desarrollo y evolución de las TIC y de la propia Sociedad de la Información”.

Durante las múltiples ponencias y mesas redondas en que se estructura la convención, se debatirán temas como el derecho de protección de datos, la convergencia entre TIC, cultura y contenidos, la protección del patrimonio cultural del ciberespacio o el papel de la administración electrónica en el nuevo entorno, entre otros.

En la organización de esta convocatoria –precedida por la edición de 2006, que se celebró en la Universidad Externado de Bogotá (Colombia)- han colaborado el Principado de Asturias a través de la la Fundación CTIC y el Centro Internacional de Derecho Informático (CIID)

 

II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones

Fecha: del 30 de marzo al 3 de abril

Lugar: Oviedo

Organiza: Asimelec

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información