| Noticias | 28 NOV 2007

IIR dedica un seminario a la minería de datos en marketing y ventas

El Hotel NH Eurobuilding de Madrid acogerá los próximos 11 y 12 de diciembre las jornadas sobre "Desarrollo de modelos descriptivos y prescriptivos con data mining para la toma de decisiones en marketing y ventas" de IIR.
Arancha Asenjo
IIR organiza una tercera edición de su seminario práctico sobre data mining. En esta ocasión, durante dos jornadas, dos expertos de la consultora Neo Metrics expondrán las claves para elaborar modelos predictivos a partir de bases de datos, decisivos a la hora de una toma de decisiones proactiva. Dichas claves se sustentan en la gestión de una información de calidad, el correcto análisis de datos, o la detección de fraude mediante la identificación de modelos previamente escondidos, entre otros. Asimismo, se profundizará en las tendencias actuales en minería de datos como el PMML, el text mining o el web mining. 

La teoría se ejemplificará con dos casos prácticos: uno sobre análisis de cluster y segmentación sociodemográfica, y otro sobre la construcción de un modelo de respuesta a una campaña comercial.

Las jornadas están dirigidas a directores de marketing, responsables de data mining y directores de sistemas.

 

Desarrollo de modelos descriptivos y prescriptivos con data mining para la toma de decisiones en marketing y ventas

Fecha: 11 y 12 de diciembre

Lugar: Madrid

Organiza: IIR

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información