| Noticias | 26 JUL 2006

Industria firma un convenio con "Madrid Emprende" para fomentar la constitución de nuevas empresas telemáticamente

El convenio de colaboración firmado entre la Administración General del Estado y la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” se enmarca dentro de la Iniciativa Nueva Empresa promovida por la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), que tiene por objeto estimular la constitución por vía telemática de nuevas empresas.
Comunicaciones World
Para conseguir este objetivo se ha modificado la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, introduciendo una especialidad denominada Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).

Esta iniciativa proporciona un marco jurídico muy sencillo para el desarrollo de la actividad empresarial que garantiza a los empresarios la separación del patrimonio personal del empresarial, sin merma de la seguridad jurídica y establece unas medidas fiscales especialmente diseñadas para la SLNE. Además supone el establecimiento de una metodología administrativa que mejora notablemente los procedimientos utilizados hasta la fecha mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La Iniciativa se apoya en la creación de una red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT’s), en todo el territorio nacional cuya misión es prestar asesoramiento a los emprendedores que quieran constituirse en SLNE, tanto en la orientación para la creación de la nueva empresa como en los primeros años de funcionamiento, e iniciar la tramitación telemática para la constitución de la sociedad.

Otro de los instrumentos claves del proyecto es la puesta en marcha de un programa de tutorización para las nuevas empresas que se constituyan telemáticamente con el fin de apoyarlas en su gestión durante los dos primeros años de funcionamiento.

El sistema funciona gracias a la colaboración de los distintos actores intervinientes: Agencia Estatal de Administración Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Comunidades Autónomas, Notarios y Registradores Mercantiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información