Actualidad

InfiniBand registrará crecimientos espectaculares en los próximos años

IDC dibuja un alentador panorama para la tecnología de comunicaciones InfiniBand durante los próximos cinco años. Según la consultora, las ventas pasarán de 94,9 millones de dólares en 2006 a 612,2 millones de dólares en 2011.


El estudio en que se basan estas previsiones ha sido patrocinado por la organización InfiniBand Trade Association (IBTA) y estima que el crecimiento del mercado se verá propiciado por la demanda de la tecnología para soportar aplicaciones comerciales y financieras que corran sobre sistemas informáticos de alto rendimiento, así como por el incremento en los despliegues de entornos en cluster y de virtualización. También el aumento de las cargas de trabajo en las infraestructuras de almacenamiento, bases de datos y servidores contribuirán al desarrollo del mercado InfiniBand.

Según Jim Pappas, director de marketing en el grupo de plataformas empresariales del fabricante de chips Intel y representante de esta empresa en IBTA, InfiniBand ha estado corriendo ya durante el año pasado a velocidades de alrededor de 20 Gbps y pronto aumentará su capacidad a 40 Gbps. Los productos preparados para ello empezarán a ser introducidos el próximo año, de acuerdo con Pappas.

Diversas firmas, incluida Intel, se apresuran por construir procesadores multinúcleo que puedan utilizarse para aumentar la distribución de aplicaciones a través de clusters, un contexto en el que InfiniBand se hace especialmente interesante. Además, tanto Microsoft como los distribuidores Linux están añadiendo soporte InfiniBand out-of-box a sus sistemas operativos, mientras que la capacidad de InfiniBand para aumentar la eficiencia y recortar el consumo energético de las arquitecturas existentes está despertando un creciente interés entre los usuarios.

Casi ningún suministrador de TI parece pasar por alto la tendencia, como lo demuestran algunas adquisiciones acontecidas en los últimos años. Tal es el caso de la compra de Topspin Communications en 2005 por Cisco Systems o de PathScale y SiverStorm Technologies por QLogic en 2006.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS