Infonetics predice que las ventas de 10 GigE se multiplicarán por diez

La necesidad de realizar backups cada vez más frecuentes está sirviendo de estímulo a la demanda de conmutadores 10 Gigabit Ethernet, un mercado que, según un informe recién publicado por Infonetics Research, aumentará hasta multiplicar por diez su volumen actual.

El estudio de Infonetics estima que los fabricantes de equipamiento de red vendieron -entre conmutadores, routers y otros equipos- un total de 300.000 puertos Gigabit Ethernet durante 2006, cifra que aumentará hasta alcanzar un total de 3 millones de unidades en 2010.

Además de las crecientes necesidades de ancho de banda en los enlaces de backup, existen otros factores que estimulan el despliegue de 10 GigE. “Muchas empresas están llevando gigabit hasta los sistemas de sobremesa”, explica Matthias Machowinski, analista para voz y datos empresariales de Infonetics, “y, por tanto, se ven obligados a instalar conmutadores y routers a 10 Gbps en el núcleo de las redes para soportar la mayor demanda de ancho de banda a nivel de desktop”.

Se trata, por otra parte, de una tecnología interesante no sólo para las empresas, sino también para operadores y proveedores de servicios, a los que permite ofrecer servicios de alta velocidad manteniendo bajos los costes. “La presencia de Ethernet en las redes de operadores aumenta una media de alrededor de un 60% anual”, asegura Machowinski.

El estándar que define la tecnología 10 Gigabit Ethernet, IEEE 802.3ae, fue ratificado hace más de cinco años. Sin embargo, la mayoría de las compras de conmutadores que se realizan a día de hoy incorporan puertos de menor velocidad. De hecho, sólo el 0,9% de los puertos instalados en el tercer trimestre de 2007 eran 10 GigE. De ahí, el elevado potencial de crecimiento del mercado.

Un estudio anterior, publicado por Infonetics el mes pasado, estima que el mercado de equipamiento Metro Ethernet (Ethernet de área metropolitana) duplicará su volumen entre 2006 y 2010.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?