| Noticias | 10 DIC 2008

Informática El Corte Inglés concentra sus proyectos de e-commerce en un centro de excelencia

Con la apertura de eCommerceStudio, Informática El Corte Inglés potencia el área de comercio electrónico de su rama eBusiness, tanto en nuestro país como en Europa y Latinoamérica. Con el personal de estas instalaciones, la compañía asegura cubrir todo el ciclo de decisión del e-commerce.
Arancha Asenjo

El auge del comercio electrónico –el volumen de negocio aumentó en 2007 un 71,4%- hace augurar a Informática El Corte Inglés (IECISA) buenas perspectivas para el nuevo centro de excelencia que acaba de abrir en la localidad madrileña de Alcobendas, volcado en este modelo transaccional a través de Internet. A la iniciativa, en marcha desde la pasada primavera, se han destinado 3 millones de euros de inversión y ya en este primer año se espera lograr una facturación de entre 4 y 5 millones de euros, de los cuales el 50% proceden de la actividad con su matriz, según explicó Juan José Pradales, director de la división E-Business de IECISA.

El centro, denominado eCommerceStudio, está formado por 70 personas “que cubren al completo el ciclo de vida del comercio electrónico, desde la creación de la estrategia, hasta el diseño, construcción y soporte”, apuntó Ramón Ortíz, responsable de la instalación. A este personal hay que sumar otros 30 trabajadores que se reparten entre dos factorías –una en Madrid y otra en India- y empleados ubicados Instalaciones eCommerceStudio de IECISA en Alcobendas (Madrid)en clientes. La iniciativa parte con vocación internacional; de hecho, está a punto de firmarse el inicio de actividad en México para prestar servicio a clientes de Latinoamérica.

Además, para potenciar el negocio, “ahora fuerte en sectores como banca, seguros y turismo”, señaló Pradales, se desarrollarán nuevos modelos para la prestación de servicios como una plataforma de Software como Servicio (SaaS) o de Mobile Commerce, que estarán disponibles en 2009 y con el que se abrirán a medianas organizaciones. Estas iniciativas hacen preveer un incremento del 30% tanto en el volumen de negocio como del personal de eCommerceStudio para el próximo ejercicio.

A nivel tecnológico, la compañía cuenta con socios como ATG, Vignette, Microsoft, Google, CoreMetrics o Adobe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información