Informática El Corte Inglés crea un nuevo centro de servicios de alto nivel

La localizad oscense de Monzón ha sido elegida por Informática El Corte Inglés para establecer un centro de servicios tecnológicos desde el que atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos a nivel nacional.

EspacioMonzón será el próximo centro de servicios tecnológicos de Informática El Corte Inglés. El consejero delegado de la compañía, Florencio Lasaga; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar este nuevo centro en la localidad de Monzón (Huesca). Operativo a partir de febrero de 2008, contará con una superficie de 4.000 m2, incluida área de almacenamiento.

Informática El Corte Inglés ofrecerá servicios de desarrollo de aplicaciones, help-desk y documentales desde este centro, el segundo fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. Su ubicación en Monzón responde a varias razones de carácter socio-cultural y geográfico, como la disponibilidad de recursos cualificados interesados en desarrollar su carrera profesional sin tener que cambiar de residencia o el hecho de que es una zona con una buena infraestructura de telecomunicaciones y cercana a Madrid y Barcelona.

Concretamente, la oferta que la compañía proporcionará desde esta punto se centrará en  el desarrollo de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones con personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI. Asimismo, EspacioMonzón supondrá el cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés desde el que proporcionar, por su ubicación geográfica, servicios multi-idioma a nivel nacional.

El área de servicios documentales abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año.

Además, EspacioMonzón será primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés y tendrá la capacidad de convertirse en la principal factoría de software de la empresa en volumen de producción. Generará 120 empleos cualificados hasta finales de 2008.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS