| Noticias | 28 JUL 2009

Informatica lleva la integración de datos a la cloud vía Amazon EC2

Tags: Actualidad
Informatica, uno de los últimos suministradores de software de integración de datos autónomos que quedan en el mercado, ha decidido ofrecer su software empresarial, originalmente desarrollado para su instalación en los centros de datos del cliente, también como servicio hospedado sobre la cloud de Amazon: EC2.
Marta Cabanillas
La nueva oferta PowerCenter Clooud Edition de Informatica incorporará todas las funcionalidades de la versión 8.6 de la suite PowerCenter, según ha asegurado Girish Pancha, vicepresidente ejecutivo y director general de integración de datos de la compañía..

Los usuarios podrán comprar el servicio, actualmente en fase beta, a partir de septiembre mediante una licencia estándar o a través de un sistema de pago por tiempo de uso, cuyo precio será de 24,95 dólares por hora.

El servicio está dirigido a la creciente cantidad de desarrolladores de integración de datos que optan por hospedar datos sobre el servicio de almacenamiento S3 de Amazon. Además, ayudará a Informática, que hasta ahora ha tendido a vender su oferta a empresas con grandes necesidades de integración de datos, a llegar a clientes de menor tamaño.

Con esta oferta, Informatica cubre un agujero existente en el catálogo disponible sobre EC2, cargada de bases de datos y aplicaciones de procesamiento como Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server o Hdoop, así como de servidores de aplicación, incluidos IBM WebSphere, JBoss y WebLogic (Oracle), pero que hasta ahora carecía de soluciones de integración de datos y herramientas ETL (Extract, transfer and load).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información