| Noticias | 29 OCT 2009

Infosys: un caso de migración a Windows 7

Cuando Microsoft lanzó Windows Vista, el gigante hindú del outsourcing TI Infosys sólo consiguió convencer al 30% de sus usuarios para que llevaran a cabo la migración. "Era como si estuviera diciendo a la gente que se les iba a llevar al dentista", bromea Marali Krishna, vicepresidente de la compañía. "Vista tenía ciertamente algunas funcionalidades que deseábamos adoptaran los clientes, pero sencillamente no era un sistema amigable".
Marta Cabanillas

Pero aquella experiencia no ha cambiado el enfoque de Infosys respecto a la tecnología. Siempre ha implementado las tecnologías emergentes y lo mismo hará con Windows 7 sobre 200 de sus máquinas. Y, en esta ocasión, según Krishna, los usuarios no están quejándose al respecto.

El nuevo sistema operativo ha hecho la vida más fácil a Krishna. Windows 7 le permite realizar su trabajo con menor esfuerzo porque el nuevo sistema operativo de Microsoft reduce las actividades de background, lo que tiene como resultado una mejor gestión de procesador y potencia. Además, le ayuda a controlar la existencia de software no autorizado a través de alrededor de 5.000 proyectos. “La funcionalidad de seguridad mejorada App Locker es una auténtica maravilla”, señala al respecto Krishna.

Si Infosys aún ha migrado sólo 200 máquinas, el único motivo es que determinado software de terceras partes, como las herramientas de encriptación y VPN aún no han sido certificadas para correr sobre Windows 7, y que determinadas funcionalidades, como Bitlocker aún no han alcanzado un nivel empresarial.

Migrar el 70% de las máquinas en mes y medio

Una vez estos problemas hayan sido resueltos, Krishna espera desplegar el nuevo sistema operativo a gran escala. “Nuestro objetivo es cubrir el 70% de las máquinas en las próximas de cuatro a seis semanas. Estamos constantemente optimizando nuestros costes de infraestructura e intentando siempre ofrecer el entorno más amigable y seguro al usuario. Con Windows 7, Microsoft ha mejorado significativamente el rendimiento, la seguridad y el soporte”.

Por lo que respecta a la compatibilidad y la formación al usuario, probablemente los principales inconvenientes de cualquier migración, Krishna defiende que “no se requiere formación alguna para cambiar a Windows 7”, que está corriendo todo su trabajo sobre el sistema sin haber necesitado actualizar su hardware y que los problemas de compatibilidad pueden resolverse recurriendo al modo “compatibility” incluido en la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información