Innoversia, lugar de encuentro entre expertos en tecnología e innovación y empresas

La red de universidades Universia ha inaugurado Innoversia, un nuevo portal dedicado a promover el desarrollo tecnológico y la innovación. En él, según Universidad, empresas de todo el mundo podrán publicar en él sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación para que científicos e investigadores propongan posibles soluciones. Los expertos serán remunerados si sus propuestas resultan aceptadas.

Innoversia pretende convertirse en una plataforma que facilite a los investigadores encontrar aplicaciones prácticas a su trabajo, por una parte, y que, al mismo tiempo haga más sencillo para las empresas ponerse en contacto con los expertos para resolver sus necesidades.
Según el protocolo definido por Universia para su servicio, las empresas interesadas deben iniciar el proceso publicando en la Web algún requerimiento tecnológico o de innovación que necesiten satisfacer. A continuación, todos los investigadores y científicos registrados en el portal recibirán un correo electrónico informándoles al respecto para que envíen posibles soluciones. La empresa que introdujo el llamamiento inicial podrá entonces revisar las distintas propuestas y seleccionar la mejor.
Una vez llegado este punto, el sistema informará al experto elegido para que llegue a un acuerdo con la empresa interesada en la realización del proyecto.
En la actualidad, Universia, que, según sus portavoces es la mayor red de universidades del mundo, incluye entre sus miembros 1.070 instituciones educativas de once países diferentes, todos ellos latinos (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS