InovaWave lanza un software de optimización para VMware

La startup InovaWave ha introducido un software que, según la compañía, mejora de manera significativa el rendimiento de cualquier entorno servidor VMware ESX. Para conseguirlo, la herramienta optimiza el uso de los recursos organizando las transacciones virtuales según los objetivos más inmediatos.

InovaWave, creada en marzo de 2006, desarrolla software para la optimización de entornos virtuales. Su suite DXtreme promete mejorar el rendimiento de servidores virtuales en entornos Windows mediante la eliminación de los cuellos de botella asociados a los procesos I/O.

Ahora, su nueva solución VirtualOctane for ESX Server pretende hacer lo mismo en entornos VMware, según ha explicado el CEO de la compañía, Chris Ostertag. “Generalmente las empresas se lanzan a la virtualización en muchos casos para consolidar servidores, pero la realidad es que los ratios de consolidación son al final mucho menores de lo esperado en un principio debido a los problemas de rendimiento de las máquinas virtuales”, explica Ostertag.

Ostertag subraya que el software de InovaWave permite crear sendas I/O virtuales para optimizar las transacciones y hacer posible que las empresas hospeden un mayor número de máquinas virtuales sobre cada servidor.

Según InovaWare elementos hardware como CPU, memorias y discos pueden ocasionar cuellos de botella en entornos virtuales. Por ello, su tecnología se basa en la creación de caminos virtuales sobre los que las transacciones puedan viajar garantizando evitando así caídas en el rendimiento del entorno.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?