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Insa paquetiza la solución OpenGate Asterisk de Presence para centros de contacto

Presence Technology e Insa, división de servicios de IBM, han ampliado su acuerdo de colaboración para incluir la suite de contact center OpenGate, ahora para VoIP Asterisk, en un paquete destinado a centros de llamadas de pequeño y mediano tamaño.

Insa, compañía de servicios TI de IBM, potenciará su presencia en el mercado de la pyme con la solución OpenGate Asterisk de Presence Technology. Ambas firmas colaboran desde 2002 para proporcionar soluciones para centros de contacto, y ahora han reforzado su acuerdo para incluir la versión de OpenGate basada en la plataforma de VoIP de código abierto Asterisk. La suite OpenGate Asterisk es modular y capaz de integrarse con otras aplicaciones y de proporcionar una atención más personalizada al cliente. Está destinada a centros de contacto de entre 4 y 50 agentes y su coste parte de los 30.000 euros, según los responsables de la compañía.

Con OpenGate Asterisk, Insa y Presence han diseñado un paquete formado por hardware, software y servicios, con el que se pretende ofrecer a las pequeñas y medianas organizaciones una “suite de soluciones de contact center adaptada a sus necesidades, combinando la mejor tecnología y modelos de comercialización flexibles”, señala Carlos Martínez, vicepresidente ejecutivo para EMEA y CALA de Presence. “Nuestra solución se asienta sobre la base de un modelo flexible tanto en costes como en tiempos y además puede ir creciendo en función de necesidades específicas independientemente del tamaño de las organizaciones”.

Además, el soporte de Asterisk “facilita el acceso a la tecnología de la pyme. El soporte de Asterisk reduce el coste y supone un punto de entrada para dar un buen servicio”, apunta Luis Ortíz, director de soluciones CRM de Insa. La oferta de Presence “nos permite ofrecer a las pymes una solución integral y accesible que cubre todas las necesidades de comunicación interna y con sus clientes”.

OpenGate Asterisk se lanzó hace un año y medio y ya existen algunos proyectos implantados en la Península Ibérica. El objetivo conjunto de Insa y Presence es alcanzar entre 15 y 20 clientes en 2008 y duplicar la facturación del integrador aportada por el área de call center –actualmente en un 4%- hasta convertirla en un 8% en el plazo de un año.


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